domingo, 7 de agosto de 2016

NOCHE ETERNA





Trémula, mi alma 
en esta noche eterna
se muere de angustia, 
de soledad,
de frío.
Tus manos eran mi abrigo
en las madrugadas plenas.
Hoy ya no tengo tu abrigo, ni tus manos 
ni un testigo,
porque la luz se ha perdido
¿o la llevaste contigo?
Hoy la noche está muy negra,
tan negra es la noche que imploro
para no quedarme ciega.
No hay un nombre en esta noche tan negra
que pueda llamar a gritos y un eco me respondiera.
¿Y las estrellas? 
pregunto,
¿adónde fueron todas ellas, 
aquellas miles que andaban 
besando a la luna llena?
Ayer se fueron contigo y con tu nueva quimera
porque le gustan los besos 
y no mi triste soledad
ni el frío, 
en esta negra noche eterna.






La Habana, septiembre de 2009


© Maite Glaría

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TIERRA NUEVA

"Amanecer en la ribera  del San Juan",  del pintor cubano Vladimir Iglesias Geraldo Siento unos pasos de tierra nueva ...