miércoles, 22 de junio de 2016

VARIACIONES

Evasión. Marcelo Pogolotti. Cuba.

I
¿Dónde perdí las quimeras
que de joven concebí?
¿Hundidas en la nostalgia? 
¿En tanta sed de vivir…?
Hoy ando buscando en rincones
llenos de niebla o de luz 
dónde quedó mi osadía,
mi plenitud, mi virtud...

II
Pensé que él era el fuego 
donde quemar mi pasión, 
pero era solo humo 
que se desvanece 
al más leve soplo 
de cualquier error.

III

Como un soplo fresco de luz amanecida
así es Abril tan bella y tan callada
oh, no, ya no es callada
se afilan las cuerdas de su alma
para entregarnos su voz apasionada.

IV
Ay, amor, si el cuerpo fuera 
adonde nos está llamando el alma.
Pero siempre nos quedamos 
allí donde el azar nos manda.

V
En el jardín de la entrada 
hay un árbol de gardenias
que están floreciendo, amadas
por un breve colibrí
que -sin cerrar sus alas-
liba el dulce néctar
de sus almas.

VI
Regresas, de nuevo regresas,
como siempre regresas, 
cuando casi te olvido.

VII
Incógnita es querer
aquello que no sabes
siquiera si va a suceder.

VIII
Cuando te hablo
quiero un punto de referencia
no más.

IX
Éramos niños
inocentes y buenos
y aquel mal desconocido
trocó nuestra inocencia 
en una consigna fría, alienada
 y blasfema.




© Maite Glaría

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIEDO

Miedo, pintura de Juan Antonio Torrijo Latorre Miedo,  miedo inmortal que subyuga y congela nuestros bríos.  Miedo múltiple que a...